• English English Español Español
  • 593-07-2823163
  • gerencia@transportesazuay.com

PERU INOSPITO

PERÚ INÓSPITO

Le llevamos a los maravillosos destinos de Perú inóspito, descubra todo el potencial des este bello país.

 

turismo-peru-norte_0  

 


MÁNCORA ”   Vichayito-Mancora-2013  posee un clima calido tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 ºC. Los meses calurosos, que son de diciembred a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente. La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 22 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt. Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

Atractivos Debido al benigno clima seco-tropical de Máncora (no tan húmedo como otras regiones tropicales aunque siempre muy caluroso y con un sol igual o más radiante) es una zona ideal para el buceo y el surf. La comida marina norteña (Sechura, Paita, Piura y Tumbes) de Perú es una de las más variadas de la costa y posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año (fría de Humboldt y caliente del Niño); la cual nos brinda con deliciosos platos marinos como ceviches preparados con mero, pez espada ylangostino, entre otras delicias.


PIURA.”

piura-peru Fundada como San Miguel de Piura es una ciudad de la zona occidental norte del Perú, capital de la Región Piura. Está ubicada en el centro oeste de la región, en el valle del río Piura, al norte del desierto de Sechura, a 981 km al norte de Lima y próxima a la frontera con el Ecuador. El clima del Departamento de Piura es desértico y semi-desértico en la costa y vertientes andinas occidentales, Sub- tropical en las vertientes orientales. Las precipitaciones son escasas, salvo cuando se produce el fenómeno del “El Niño”, años en que las lluvias son abundantes y corre el agua por todo el curso de las quebradas secas originando inundaciones y acciones morfológicas de gran dinamismo.

Gastronomía

El secreto en el buen sabor de los platos típicos piuranos es su manera de sazonarlos. Algunos de sus recetas más tradicionales son: El cebiche: Plato inventado por los piratas, por ello se caracteriza por tener ingredientes como el pescado y el marisco, además de llevar cebolla y ají. Cuando la especie de pescado que lleva es de gran tamaño, el plato es denominado cebichón o encevichado. Chilcano: Es un caldo o sopa muy consumido en la costa norte del Perú. que se prepara principalmente con la cabeza del pescado bonito, cochayuyo y bastante limón. Se consume preferentemente caliente. Tiene propiedades energéticas dada la gran cantidad de proteínas que contiene y tiene fama de “levanta muertos”. Sudado: Es un plato que no necesita agua y lleva ingredientes como: el tomate, el pescado, el ají, un punto de chicha blanca con camote, yuca, cancha o mote. Malarrabia: Es un potaje típico de los viernes de cuaresma y lleva ingredientes como el arroz amarillo, pescado cubierto de sal (salpreso) y pasado por agua caliente, plátanos verdes sancochados (cocidos en agua hirviendo), batidos y mezclados con cebolla, y recubierto con queso de cabra.


CHICLAYO LA CIUDAD DE LA AMISTADCHICLAYO Chiclayo “Ciudad de la Amistad”, ubicada en el departamento de Lambayeque, en la parte norte del Perú, ofrece a nuestros visitantes y turistas una gran variedad de destinos turísticos, entre los que se encuentran, restos arqueológicos, museos, reliquias y más.Heredados de un pasado milenario, los mismos que marcan una gran parte de la historia del Perú. En la ciudad de Chiclayo también encontrará todo el confort de una estadía agradable, con la gran variedad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo, centros de recreación, rutas turísticas, empresas de transporte. Al mismo tiempo podrá disfrutar de las comidas y bebidas típicas de nuestra ciudad, región y del encanto de nuestras costumbres. La Ciudad de la Amistad, Chiclayo, es una de las ciudades importantes del Perú que no fue fundada por los conquistadores españoles, su reconocimiento oficial como provincia fue gestionada por nuestro prócer José Leonardo Ortiz y refrendado por decreto del 18 de abril de 1935. Chiclayo se dice, viene de Chidayep o Chiclayoc, que esencialmente son vocablos mochicas, cuyo significado es “verde que cuelga” (probablemente el chinche o cipche), otra versión desde el punto de vista etimológico, en lengua mochica, son las palabras semejantes a Chiclayo, por ejemplo: Chiclayap o Chekliayk, que quiere decir “lugar donde hay ramas verdes”. Chiclayo se ha convertido en la puerta de entrada para los más recientes descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande – Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino por el interés arqueológico e histórico que genera.

TUMBES

TUMBES Tumbes es una ciudad del extremo noroeste del Perú, capital provincial y del Departamento de Tumbes, situada cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (océano Pacífico), a 30 km de la frontera con el Ecuador.

La ciudad, al ser la capital departamental es el punto de partida a varios sitios de interés turístico. Sin embargo, dentro de la misma ciudad podemos citar: La Plaza de Armas, ubicada a 100 metros del Río Tumbes es de corte actual y adornado por esculturas del peruano Víctor Delfín donde destacan la Concha Acústica con motivos históricos de la localidad y el monumento a la integración Peruano Ecuatoriana. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal (antiguo cabildo de Tumbes). Asimismo tiene algunas casonas coloniales. Durante los días de fiesta y feriados sirve de punto de encuentro de la población. La Catedral de Tumbes, llamada también San Nicolás de Tolentino, construida en el siglo XVII por los religiosos de la orden agustinos. Fue restaurada en 1985. El Malecón Benavides, mirador ubicado en la orilla norte del río Tumbes se constituye en el límite sur de la ciudad y en la construcción emblemática de la ciudad. En los alrededores se encuentran los siguientes puntos: Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, bosque cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de tránsito entre el mar y la tierra y que abarca una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones. Es una belleza natural, con laberintos, canales de marea o esteros, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.

PUNTA SALDecameron-PuntaSal-Hotel-Todo-Incluido Balneario ubicado a 84 km de la ciudad, es considerada como la mejor zona de playas del departamento. Aquí se encuentra situado uno de los mejores hoteles para relajarse el Decameron.

TRUJILLO

 
Es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. La ciudad se encuentra ubicada a una altitud media de 34 msnm en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el antiguo valle de “Chimo” hoy Valle de Moche o Santa Catalina. Es la tercera ciudad más poblada de Perú, en el año 2013 cuenta con una población de 776 873 habitantes, la población se encuentra distribuida en los 5 distritos urbanos que constituyen a la ciudad de Trujillo de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  La fundación española de la ciudad fue oficializada por el conquistador Francisco Pizarro el 5 de marzo de 1535 con la instalación de su primer cabildo. En 1932 se convirtió en el escenario de la Revolución de Trujillo. Entre las manifestaciones culturales más representativas de la ciudad se cuentan el Festival Internacional de la Primavera, la Feria Internacional del Libro y el Festival Nacional de la Marinera.3 En las afueras de la ciudad destaca la existencia de zonas arqueológicas como Chan Chan, una gran ciudad de adobedeclarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y las Huacas del Sol y de la Luna, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país.Cajamarca (en quechua: Kashamarka, ‘pueblo de espinas’; fundada como: San Antonio de Cajamarca1 ) es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital del departamento y de la provincia de Cajamarca, situada a 2750 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino que forman los ríos Mashcon y Chonta. Es una ciudad en constante crecimiento poblacional, pudiendo futuramente convertirse en un área metropolitana conformada por las ciudades núcleo de Cajamarca y Baños del Inca, además de algunos pueblos o comunidades próximas a la zona urbana. La zona de Cajamarca ya había sido habitada en el pasado durante el imperio inca, donde ya se consideraba como un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura del inca Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la independenciacuando empezó a ser considerada ciudad y recibió su escudo de armas. Es conocida por su cultura popular, entre la que destaca la celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. Cercana al cerro y al complejo arqueológico de Cumbemayo (razón por la que es apodada la Flor del Cumbe), la ciudad está ubicada en el extremo oeste del valle homónimo. La ciudad de Cajamarca según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la decimotercera ciudad más poblada del Perú y albergaba en el 2013 una población de 283.767 habitantes.

MACHU PICCHU – CUSCO PERÚ

14719526-de-turismo-y-la-llama-sentado-frente-a-machu-picchu-peru

Una de las 7 maravillas del mundo. La Ciudad Imperial es el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cusco fue una de las ciudades más importantes del Tahuantisuyo que fue tomada por los españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Quizás un lugar obligado para conocer es la enigmática ciudadela de Machu Picchu. Tanto  Cusco, como Machu Picchu han  sido considerados como Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y por su bellezaLa ciudadela inca de Machu Picchu está ubicada a 130 kilómetros al nor-oeste del Cusco, en la provincia de Urubamba, en la cresta del cerro Machu Picchu ,se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y está flanqueado por el profundo cañón que forma el río Urubamba a su paso por esta parte de la cuenca del Vilcanota. El paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradas profundas y estrechas por donde corren ríos sonoros y de aguas turbulentas. Entorno Natural El entorno natural de Machu Picchu es boscoso, tropical y lluvioso. Se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y está flanqueado por el profundo cañón que forma el río Urubamba a su paso por esta parte de la cuenca del Vilcanota. Flora y Fauna Debido a su belleza natural, a la original y armónica intervención de los incas en el paisaje de Machu Picchu, esta ciudadela inca ha sido declarada como un parque natural y cultural que ha sido incorporado a las zonas protegidas del mundo .

EL PODEROSO VOLCAN Y EL MISTICO VALLE DE AREQUIPAThe Popocatepetl Volcano in Puebla Photo by visitmexicopre El centro histórico de Arequipa ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como el de Santa Catalina. Se puede visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca. También áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Sus montañas, nevados y ríos son excelentes zonas para practicar deportes de aventura.

LIMA, LA CIUDAD DE LOS REYESlima-47 La capital gastronómica de Sudamérica la llaman. En Lima puede disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También los mejores museos del Perú y algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos como Caral. Lima le ofrece una gran variedad de shows culturales, folclóricos, centros de diversión nocturna y lujosos casinos. A esto se suman las playas al sur de Lima para el surf o el relax. Lima se ubica a orillas del Pacífico. Posee dos estaciones climáticas bien marcadas: una invernal, entre mayo y setiembre, con temperaturas promedio de 18 0C y una alta humedad, lo que permite la ocurrencia de lloviznas ligeras o garúas; y una estival o de verano, entre diciembre y marzo, caracterizada por días soleados y temperaturas que a menudo alcanzan los 30 0C. En Lima las lluvias son casi inexistentes. La capital se comunica con todas las ciudades de la costa a través de la moderna carretera Panamericana, que corre paralela al mar; su sección Norte parte de Lima y llega a Tumbes (límite con Ecuador), a 1.370 km. de Lima, y la sección Sur recorre 1291 km. desde la capital del país hasta Tacna (frontera con Chile). La conexión con las ciudades de la sierra es a través de la Carretera Central y de la ruta Paramonga Huaraz (asfaltadas) y de las vías de penetración afirmadas Cañete Yauyos Huancayo, Huacho Oyón Huánuco y Lima Canta. Como puerta de entrada al Perú, Lima posee un aeropuerto internacional con vuelos regulares a las principales ciudades del mundo y cuenta con servicios domésticos a las principales ciudades del interior del país.

IQUITOS Y EL RIO AMAZONAS.21_thumb_rio-amazonas-2 La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del país. Es capital de la Región Loreto, que con casi el 30% del territorio nacional es la mayor y más septentrional del Perú. La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores. La selva peruana es un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la biodiversidad. Desde Iquitos se puede tomar un recorrido por el caudaloso e imponente río Amazonas. Los aventureros pueden llegar además hasta las áreas naturales protegidas, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con una exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves, Y si está en esta ciudad no debe dejar de conocer los sorprendentes  ritos como el de la ayahuasca. A poca distancia se halla la confluencia del gran río Napo con el Amazonas. En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos. En Iquitos existe un parque zoológico recientemente inaugurado, así como algunas edificaciones de interés, producto de la fiebre del caucho del siglo pasado, como las antiguas casonas de mosaicos frente al malecón, y la primera vivienda prefabricada de América: la Casa de Hierro, diseñada y construida por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) y ensamblada en el lugar en que se encuentra, en el centro de la ciudad.

LAGO TITICACA Y PUNOlago-titicaca-puno-peru Poco antes del amanecer en el Lago Titicaca, una bruma azul cubre nuestra vista y nos impide mirar con claridad a nuestro alrededor. Inquietos por el frío y la calma que precede a la luz, decenas de cuyes silvestres se escabullen por entre las rocas y el ichu crecido de la orilla. Perdido entre las totoras, un pequeño siete colores comienza su día con un canto corto y temeroso; los patos y las chocas rompen el silencio de las aguas con un repentino movimiento de sus alas, justo cuando el primer rayo de sol toca la punta de un cerro cercano. Como si fuera un acto de magia, la niebla desaparece entre los destellos dorados de la totora y las aguas del lago comienzan a reflejar el azul intenso del cielo serrano. Un día nuevo ha comenzado en el Lago Titicaca. Puno acoge al lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y con maravillosos paisajes. En las islas de Amantani y Taquile puede tener la experiencia de compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial. Tierra del legendario pueblo Aymara y la Cultura Tiahuanaco. Puno es la capital folclórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria celebrada en febrero, es una extraordinaria oportunidad de vivir las tradiciones del pueblo puneño El lago Titicaca ubicado en el departamento de Puno a 3.808 msnm y con una superficie cercana a los 8.200 km2 -de los cuales 4.700 están en territorio peruano- el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y es, sin duda, el símbolo de la identidad puneña. El Lago Titicaca en su parte más profunda, junto a la isla Soto en Perú, alcanza los 280 metros y posee una longitud de orillas de 1.150 km, más de 30 islas y un volumen aproximado de 840 kilómetros cúbicos. La cuenca hidrográfica que forma el Lago Titicaca tiene la longitud de casi 60 mil km2 que se extienden en la meseta del Collao, en medio de las cordilleras Oriental y Occidental de los Andes.

Guardar

Guardar

Leave your message